Yared Sánchez clausura el curso de Prevención de Riesgos Laborales de Albañilería

El concejal asistió a la clausura del curso de RPL de Albañilería organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real

Este lunes, el concejal de Innovación, Transición Ecológica, Emprendimiento, Empresa y Empleo, Yared Sánchez, asistió a la clausura del curso de formación en Prevención de Riesgos Laborales de Albañilería organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del área de Promoción Económica, en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Ciudad Real, que se ha impartido en el Centro Social Polivalente de Argamasilla de Alba.

Sánchez, acompañado por el técnico municipal Pedro Antonio Almarcha, animó a los participantes a continuar su formación. Para ello, se les proporcionó información sobre otros cursos que podrían realizar para obtener un certificado de profesionalidad. Este certificado les facilitaría acceder a un puesto de trabajo puesto que ofrece todas las garantías para el contratante.

Además, se les animó a utilizar los servicios de información y asesoramiento que ofrece el Ayuntamiento a través de las áreas de Promoción Económica, Empresa y Empleo situadas en el Centro Social.

El curso de Prevención de Riesgos Laborales tuvo una duración de 20 horas y contó con la participación de 23 personas. Las sesiones formativas se llevaron a cabo los días 20, 21 y 22 de marzo en horario matutino. Además, este lunes 25 se celebró una sesión extraordinaria de orientación laboral de 2 horas de duración a cargo de Begoña Ortiz y María Galeano, del área de empleo de la Fundación Laboral de la Construcción.

En esta jornada de orientación, especializada en el sector de la construcción, Ortiz y Galeano explicaron los recursos que ofrece la Fundación, tanto en el ámbito del empleo como de la formación y de la seguridad y salud, con el objetivo que las personas interesadas en el sector de la construcción se incorporen a las ofertas que presenta el sector.