A partir del 3 de octubre vuelve a ser obligatoria la obtención del tique para poder estacionar en la zona centro

El tique es gratuito y habilita el estacionamiento en la Plaza de Alonso Quijano y Plaza de España durante treinta minutos lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 a 14:00 horas

La Policía Local de Argamasilla de Alba informa que a partir del próximo 3 de octubre volverá a ser obligatoria la obtención del tique habilitante para poder estacionar en la zona con limitación horaria (zona azul) existente en la Plaza de Alonso Quijano y Plaza de España (junto al ayuntamiento).

Con el restablecimiento de esta medida de ordenación del tráfico, que tuvo una buena acogida entre los conductores y usuarios con motivo de su puesta en marcha en el año 2016, se pretende conseguir un uso más racional del espacio público de estacionamiento, permitiendo una rotación de los vehículos en el uso de estas plazas de aparcamiento ubicadas en el centro urbano próximas a centros administrativos, establecimientos comerciales y entidades bancarias, evitando así que los mismos puedan ser utilizados de manera continuada e ininterrumpida por un único usuario.

El tiempo máximo de estacionamiento será de treinta minutos y para poder estacionar en esta zona será obligatorio obtener previamente el tique habilitante en las oficinas del registro del Ayuntamiento. Este tique será gratuito. La media de limitación horaria solo será aplicable de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 a 14:00 horas, siendo de uso libre y sin limitación de tiempo el resto de días y horas.

Esta restricción no será aplicable a vehículos oficiales, pertenecientes a servicios públicos o de emergencias ni a aquellos otros debidamente autorizados.