El pasado viernes 30 de agosto, Argamasilla de Alba vivió una noche mágica con el Concierto Sinfónico Pre-Feria "Argamasilla es Música", que dio el pistoletazo de salida a los espectáculos de la Feria y Fiestas 2024. La Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz", junto al cantante Antonio Tomás, exconcursante del programa televisivo "La Voz", ofrecieron un espectáculo inolvidable en el Auditorio de Verano de la localidad.
El concierto, que tuvo que retrasar su inicio unos 45 minutos debido a una inesperada tormenta estival, no dejó indiferente a nadie. A medida que la música comenzaba a sonar, el público argamasillero fue acudiendo hasta prácticamente completar el aforo de sillas en el albero de lo que fue plaza de toros, demostrando que ni siquiera las inclemencias del tiempo pueden frenar las ganas de disfrutar de la buena música.
El repertorio fue de lo más variado y atractivo, incluyendo temas como ‘Vivo per lei’, ‘Déjame’, ‘No puedo vivir sin ti’, ‘Regresa a mí’ o ‘El mundo’. Antonio Tomás también deleitó al público con sus interpretaciones en solitario, acompañado únicamente por un piano. El broche de oro lo puso la magistral interpretación del conocido tema de Mecano, ‘Aire’, que puso en pie a los asistentes.
Antes del inicio del concierto, la alcaldesa Sonia González y la concejala de Cultura, María José Díaz, destacaron y agradecieron la gran labor de los músicos de la Agrupación, a pesar de la adversa situación climatológica. También elogiaron el trabajo del director, Miguel Carlos Gómez Perona, cuya dedicación se pudo ver reflejada en la calidad del espectáculo, y sobre todo al público que pacientemente esperó que cesase la lluvia, una espera que mereció la pena.
El evento ha servido además como marco para recuperar una antigua tradición: "Los Quintos". En esta ocasión, se convocó a todos los jóvenes de Argamasilla de Alba que cumplen 18 años para que participen activamente en la celebración de la Feria.
López de la Vieja resaltó la importancia de mantener vivas estas tradiciones, subrayando que "aunque ya no existe el servicio militar obligatorio, sigue siendo fundamental celebrar el paso a la mayoría de edad". La concejala animó a estos jóvenes a ser "embajadores de nuestras fiestas" y a sentirse orgullosos de representar a Argamasilla de Alba.
En su intervención, la concejala ha enfatizó que "los 18 años son solo el comienzo de una larga y emocionante aventura", instando a los jóvenes a soñar en grande y a mantenerse fieles a sí mismos.
El acto concluyó con la presencia de la alcaldesa Sonia González y la concejala de Cultura, María José Díaz, quienes llamaron al escenario a los jóvenes nacidos en 2006 para la entrega oficial de unos recuerdos, en un emotivo momento que ha simbolizado el paso a la edad adulta y el compromiso con la recuperación, actualizada a los tiempos actuales, de las tradiciones locales.