El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto este sábado 24 el broche final a su programa de verano 'Noches de Glorieta' con la entrega de los premios a los ganadores de los torneos, organizados durante el desarrollo de la actividad, por parte de la alcaldesa, Sonia González, junto a la concejala de Juventud y Deportes, Verónica López de la Vieja, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Accesibilidad, José López de la Vieja.
El éxito de 'Noches de Glorieta' refleja el compromiso del Ayuntamiento con la juventud, proporcionando espacios de encuentro, diversión y desarrollo personal durante los meses de verano, indicó la alcaldesa.
Por su parte, la concejala de Juventud y Deportes destacó la importancia de estas iniciativas en el fomento del ocio saludable entre los más jóvenes. Además, agradeció el "buen trabajo" realizado por los monitores y monitoras que han hecho posible el desarrollo de 'Noches de Glorieta'.
El programa, diseñado para ofrecer alternativas de ocio saludable a los jóvenes de la localidad, ha contado con una participación media de 80 personas por fin de semana. Las actividades se han desarrollado durante los viernes y sábados de julio y agosto, en horario nocturno de 21:30 a 23:59 horas, adaptándose a las preferencias de los jóvenes durante el periodo estival.
Entre los eventos más destacados se encontraron los torneos de FIFA y ping-pong, que han atraído a un total de 20 participantes. En la competición de FIFA, celebrada el 27 de julio con 8 jugadores, Jonathan Fencu Vargas se alzó con el primer puesto, seguido por Aitor Alcantud León. Por su parte, el torneo de ping-pong, que tuvo lugar el 10 de agosto con 12 participantes, coronó a Sergio Serrano Geopana como campeón, con Iván Rojas Jiménez en segunda posición. Los ganadores recibieron de manos de las autoridades unos vales de 40€ cada uno, mientras que para los subcampeones fueron de 20€.
El programa no solo se ha centrado en competiciones deportivas, sino que también ha ofrecido una amplia gama de talleres creativos. Los viernes, dirigidos a niños de 5 a 11 años, han incluido actividades como pompas de jabón, pulseras, cuadros abstractos, globoflexia y el juego del runrún. Los sábados, enfocados en jóvenes de 12 a 20 años, han presentado talleres de cometas, pulseras y libretas, entre otros.
Con este cierre, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba no solo concluye 'Noches de Glorieta', sino también el conjunto de actividades organizadas por el Punto de Información Juvenil (PIJ) para el periodo estival. Entre estas se incluyen los populares viajes al Playa Park de Ciudad Real y al Parque Warner de Madrid, que complementaron la oferta de ocio para los jóvenes de la localidad.