Argamasilla de Alba recibe una subvención del 80% para un proyecto turístico de señalética monumental en el Canal del Gran Prior

La ayuda concedida por Alto Guadiana Mancha forma parte de la convocatoria para entidades locales

Argamasilla de Alba ha sido uno de los tres municipios seleccionados en la última convocatoria de subvenciones para entidades locales de la Asociación Alto Guadiana Mancha, gracias a la cual recibirá una ayuda del 80% sobre un proyecto valorado en 50.252,84 euros.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento contempla el diseño, fabricación e instalación de grafías corpóreas en 3D de gran formato, realizadas en fábrica de hormigón armado, que compondrán la frase “Canal del Gran Prior”. Estas letras, de tres metros de altura, se ubicarán en el tramo del canal actualmente en obras, se leerá desde la carretera en dirección calle Ángel Pereira, de forma que serán visibles desde la propia calzada sin necesidad de acceder al paseo peatonal.

🧱 No se trata solo de letras. Este proyecto subvencionado por el GDR a través de fondos europeos forma parte de una actuación más amplia de valorización y urbanización del entorno del Canal del Gran Prior, incluyendo la adecuación del espacio, trabajos técnicos de cimentación, integración paisajística y seguridad vial. Es decir, el presupuesto contempla tanto los elementos físicos como la intervención en el entorno urbano, en línea con el plan global de embellecimiento y puesta en valor turística de este espacio emblemático.

Este tipo de intervenciones buscan generar nuevos puntos de referencia visual, fortalecer la identidad local y consolidar una imagen atractiva para quienes visitan Argamasilla de Alba.

📍 El acto de firma de concesión de la ayuda tuvo lugar el pasado lunes en nuestro municipio, que fue además elegido como sede de este encuentro. Participaron en él los alcaldes de los tres municipios beneficiarios: Sonia González (Argamasilla de Alba), Luisa María Márquez (La Solana) y Andrés Arroyo (Los Llanos del Caudillo). La firma fue formalizada por el presidente del grupo de desarrollo rural, Pedro Antonio Palomo, también alcalde de Carrizosa.