Argamasilla de Alba refuerza su compromiso con la integración social de la población inmigrante

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Humanitaria 'Otra Argamasilla Posible' firman un convenio de colaboración para incrementar la ayuda humanitaria y la integración social de los inmigrantes en la localidad

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Humanitaria "Otra Argamasilla Posible" han sellado un importante acuerdo de colaboración a través del cual el Ayuntamiento colabora en la integración social de la población inmigrante con la que trabaja la asociación en la localidad. La alcaldesa, Sonia González, y el presidente de la asociación, José Trujillo, firmaron un convenio que destina 10.500 euros para incrementar la ayuda humanitaria y la integración social de los inmigrantes, cerca de un 10% más que en el año anterior.

La alcaldesa y la concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, fueron recibidos con gran hospitalidad en la casa de acogida de la asociación, donde se les ofreció un gesto de cortesía y respeto típico de diferentes culturas: los tres tradicionales tés, que simbolizan la esencia de la vida, el amor y la muerte. Este ritual busca establecer un vínculo de respeto y comprensión entre los invitados y sus anfitriones.

Sonia González, que se ha mostrado muy agradecida por el recibimiento, ha señalado que para la firma de este convenio ha querido desplazarse, junto a la concejala, a la casa de acogida de la asociación para conocer in situ la actividad que se realiza en ella y conocer a algunos de los beneficiarios de la “gran labor” que realiza esta asociación en la localidad.

La Asociación Humanitaria "Otra Argamasilla Posible" se creó en 2005 con el objetivo de prestar ayuda humanitaria y fomentar la integración social de las personas inmigrantes en la localidad.

El convenio tiene como objetivo principal facilitar la realización de actividades sociales, culturales y humanitarias vinculadas con la inmigración, así como la asistencia y servicios jurídicos laborales en beneficio del colectivo de socios. Además, se busca fomentar la conciencia social en un modelo de convivencia basado en el enriquecimiento con la llegada de otras formas de hacer y de pensar, y minimizar el aislamiento social de la población inmigrante.

Ambas instituciones comparten los principios rectores de solidaridad y acogida, y asumen las tareas de cooperación y colaboración para coadyuvar en el camino de la consecución de una declaración de principios en materia de inmigración. El convenio también busca potenciar las actividades que fomenten activamente la formación prelaboral y capacitación profesional de las personas inmigrantes en tareas adecuadas a la oferta laboral más habitual en la zona.

Con este acuerdo, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la Asociación Humanitaria "Otra Argamasilla Posible" refuerzan su compromiso con la integración social de la población inmigrante y su bienestar en la localidad.