Argamasilla de Alba responde a la DANA con un convoy solidario que partirá la madrugada del lunes cargado de ayuda para los damnificados

Coordinado por Protección Civil y un nutrido grupo de voluntarios, el convoy partirá la madrugada del lunes llevando artículos de primera necesidad, entre ellos agua, comida, productos de higiene y herramientas para luchar contra el barro

Argamasilla de Alba se ha volcado con los damnificados de la reciente DANA, logrando organizar un convoy solidario que partirá hacia las zonas afectadas la madrugada del lunes junto a otro procedente de Tomelloso, ambos cargados con suministros esenciales para apoyar a las personas más afectadas. Desde el Ropero Municipal, ubicado en la calle Alcázar junto al Hospitalillo, numerosos vecinos se han reunido para colaborar en la recogida, clasificación y preparación de la ayuda, bajo la coordinación de un comprometido grupo de voluntarios y Protección Civil de Argamasilla de Alba.

En cuestión de horas, el espíritu solidario de los vecinos ha llenado los vehículos destinados a transportar alimentos y productos básicos. Gracias a la colaboración y el compromiso de la comunidad, el convoy llevará una amplia variedad de artículos solicitados por los equipos de asistencia en las zonas damnificadas.

Entre los productos de primera necesidad reunidos se encuentran alimentos no perecederos, productos de higiene personal y limpieza, medicamentos y primeros auxilios.

Las instituciones han recalcado que estos productos específicos son los que realmente se necesitan en las zonas afectadas. En cambio, ya no se admiten más donaciones de ropa ni mantas, ya que las existencias actuales son suficientes para cubrir la demanda.

El convoy, que partirá hacia las áreas afectadas aproximadamente a las 4 de la madrugada del lunes, ha sido minuciosamente planificado por Protección Civil y el Ayuntamiento para aprovechar al máximo tanto los vehículos de transporte como el equipo humano que se desplazarán desde Argamasilla de Alba y Tomelloso. Este equipo entregará las donaciones de los vecinos a los profesionales y voluntarios que están trabajando sobre el terreno, y, si fuera necesario, se pondrán a su disposición para colaborar en la distribución en las áreas más necesitadas, garantizando que cada recurso recolectado llegue a quienes más lo necesitan de manera rápida y organizada.

Tanto el Ayuntamiento como Protección Civil y los voluntarios que están trabajando en la recogida agradecen profundamente la enorme respuesta del municipio, que una vez más ha demostrado que el compromiso y la unión pueden marcar la diferencia en situaciones difíciles. La dedicación y solidaridad de Argamasilla de Alba se reflejan en cada acción que los vecinos han tomado para aliviar el sufrimiento de las personas sectadas, poniendo de manifiesto el valor de una comunidad unida ante la adversidad.

 

Las donaciones continúan siendo bienvenidasen el Ropero Municipal

Se anima a quienes deseen colaborar a difundir este llamamiento y a colaborar con donaciones. Desde la organización se insiste en que no se lleve más ropa ni mantas, pero sí los siguientes productos:

- Alimentos no perecederos: Como agua embotellada, leche, comida enlatada (atún, sardinas, legumbres, etc.), pan de molde y productos de panadería con larga duración, fiambres y conservas, alimentos específicos para celíacos, y comida para bebés (papillas, cereales).

- Productos de higiene personal y limpieza: Pañales para bebés y adultos, toallitas húmedas, compresas y otros productos de higiene femenina, mascarillas y guantes desechables, gel desinfectante y productos de limpieza como lejía y detergentes, jabones y champús en envases individuales.

- Medicamentos y primeros auxilios: Analgésicos básicos como paracetamol o ibuprofeno, antisépticos y desinfectantes, tiritas, gasas y vendajes, crema para quemaduras y otros productos básicos de botiquín.

Horario de recogida: domingo 3 de noviembre de 11:00 a 14:00 y desde el lunes de 9:00 a 14:00 h.