Argamasilla de Alba vibra con 'Cinemanía a tres bandas'

El patio de la Casa de Medrano acogió a tres bandas musicales bajo la batuta del maestro Miguel Carlos Gómez Perona. El concierto, organizado por la Concejalía de Cultura, fusionó las melodías más icónicas del séptimo arte en una noche mágica al aire libre

La noche del sábado 20 de julio de 2024, el patio de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba se convirtió en el escenario del gran espectáculo musical "Cinemanía a tres bandas", dentro de la programación de verano de la Concejalía de Cultura, que gestiona María José Díaz. Un concierto que reunió a tres prestigiosas bandas musicales bajo la dirección del maestro Miguel Carlos Gómez Perona.

El evento contó con la participación del Grupo de Viento "Maestro Moragues" de Socuéllamos, la Joven Orquesta de Vientos de Argamasilla de Alba (JOVAL) y la Agrupación Musical "Maestro Martín Díaz". Con estas tres bandas la velada prometía ser una noche mágica de cine y música donde la música del cine cobró vida en este gran concierto al aire libre.

El repertorio, cuidadosamente seleccionado, abarcó bandas sonoras de películas icónicas. La JOVAL interpretó temas de ‘Pearl Harbor’, "Independence Day’ y ‘African Symphony’. Por su parte, el Grupo de Viento "Maestro Moragues" de Socuéllamos deleitó al público con melodías de ‘La conquista del paraíso’, ‘Avatar’ y ‘The Avengers’. La Agrupación Musical ‘Maestro Martín Díaz’ se encargó de las partituras de ‘Gladiator’, ‘La Roca" y `Cómo entrenar a tu dragón’.

Como colofón, las tres formaciones se unieron para interpretar conjuntamente el popular tema ‘Viva la vida’, poniendo el broche de oro a una velada que, según las fuentes consultadas, dejó al público asistente "llevado por la magia del séptimo arte".

Previamente a la gran interpretación final, la presidenta de la Maestro Martín Díaz, Elisa Serrano, y el presidente de la Francisco Javier Gómez, quisierron reconocer la labor que viene realizando desde hace años el director de ambas agrupaciones, Miguel Carlos Gómez, con un obsequio y un “más que merecido” aplauso de todos los asistentes y músicos.