Decenas de camiones procesionan por Argamasilla de Alba en honor a San Cristóbal

El rugir de los motores y el sonido de las bocinas inundaron las calles de la localidad manchega en una procesión que puso de manifiesto la importancia del sector del transporte en la economía local

Argamasilla de Alba celebró este sábado la festividad de San Cristóbal, patrón de los conductores, con una vistosa procesión de camiones que recorrió las principales calles de la localidad. La comitiva, encabezada por la imagen del santo, partió desde el recinto ferial y contó con la participación de decenas de camiones que procesionaron haciendo sonar sus bocinas, llamando la atención de los vecinos que salían a las puertas de sus casas para presenciar la procesión, la cual culminó con una misa en honor al santo en la iglesia parroquial de San Juan Bautista, seguida de una cena homenaje en la carpa del auditorio de verano.

La alcaldesa, Sonia González, acompañó y felicitó a los conductores al inicio de la procesión por el día de su patrón, que oficialmente se conmemoró el pasado 10 de julio. La Policía Local veló por la seguridad tanto de los participantes y del resto de usuarios de las vías públicas durante todo el recorrido.

Las celebraciones, organizadas por la Asociación San Cristóbal, dieron comienzo el pasado 6 de julio con un concurso de maniobras.

Desde el Ayuntamiento se ha destacado "la importancia de este sector para la localidad", señalando que "los conductores, en concreto el sector de los camioneros, ha sido muy importante en la economía local desde hace muchos años". Esta relevancia histórica quedó patente en la reciente exposición "Historia del transporte en Argamasilla de Alba", celebrada en la Casa de Medrano hace unas semanas. En ella se pudieron ver más de 80 fotografías que documentan la evolución del sector prácticamente durante el último siglo, con especial énfasis en el período desde los años 50 del siglo pasado.