El colegio Divino Maestro gana el concurso Conociendo a los Clásicos

·
Esta es una original actividad que ayuda a fomentar la comprensión lectora entre los jóvenes participantes
El patio de la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba ha acogido la celebración del concurso Conociendo a los Clásicos, destinado a cuarto de primaria de los centros argamasilleros. En esta edición, en la que se ha impuesto el Colegio “Divino Maestro”, la obra elegida ha sido ‘Romeo y Julieta’, de William Shakespeare.

En el concurso, los escolares, en grupos de seis por centro, responden a las preguntas sobre una obra clásica de la literatura, propuesta por las profesionales de la Biblioteca Municipal “Víctor de la Serna” a los centros educativos, en los cuales durante varias semanas preparan el concurso junto a sus profesores.

Este año los alumnos de los tres centros han demostrado llevar muy bien preparado el concurso, hasta tal punto que respondieron correctamente a todas las preguntas que se les formularon sobre ‘Romeo y Julieta’, algo que nunca había ocurrido en las anteriores ediciones. El alto nivel de preparación de los escolares llevó a tener que realizar dos rondas de desempate, decidiéndose en la segunda el ganador por el tiempo que empleó en responder, ganando el que menos necesitó. Así, mientras que Divino Maestro respondió en 1,81 segundos, el Colegio Ntra. Sra. de Peñarroya lo hizo en 2,88 seg., y el Colegio Azorín en 7,31 seg., destacar que los tres equipos, a pesar de responder contra reloj, lo hicieron correctamente.

Proclamado ganador Divino Maestro, el alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, les hizo entrega de una placa, de un vale de 20 euros en material escolar para cada uno y de un lote de libros para la biblioteca del colegio. Además el alcalde entregó a todos los chicos y chicas un diploma en recuerdo de su participación en el concurso.

Jimenez destacó la originalidad de esta actividad que ayuda a fomentar la comprensión lectora entre los escolares y el conocimiento de la literatura de los clásicos. También felicitó a los profesores por “el gran trabajo realizado en los colegios con esta obra” y a las dos profesionales de la biblioteca por su esfuerzo en favor del fomento de la lectura.