El Radioclub Ruta del Quijote ha realizado una exitosa expedición a la Cueva de Medrano de Argamasilla de Alba, lugar donde se gestó el Quijote, el pasado sábado 28 de septiembre, logrando establecer cerca de 300 contactos nacionales e internacionales durante su participación en el Diploma de Monumentos y Vestigios de España, organizado por ACRACB. La actividad no solo ha permitido promocionar este emblemático lugar, sino que también ha reforzado los lazos entre radioaficionados de diferentes países.
Durante la jornada, los miembros del club consiguieron comunicarse con entusiastas de la radio de diversas localidades españolas, así como de otros países europeos. Entre los contactos internacionales más destacados se encontraron radioaficionados de Bolonia (Italia), Sao Bras de Alportel y Faro en el Algarve portugués, Frankfurt y Detmold en Alemania, Chaillac en Francia e incluso la República Checa.
Desde Radioclub Ruta del Quijote han expresado su agradecimiento a las autoridades locales por su amabilidad e interés mostrado ante la visita. "Es para nosotros un orgullo poder colaborar con las localidades de nuestra provincia en su labor turística", afirmaron.
El club, que se define más como una cuadrilla de amigos que como una organización formal, ha aprovechado la ocasión para invitar a otros aficionados a la radio a unirse a sus actividades. Aunque no buscan activamente nuevos miembros, han dejado claro que cualquier persona interesada es bienvenida a participar en sus expediciones y a disfrutar de la experiencia de hacer radio en compañía desde los parajes manchegos que conforman la Ruta del Quijote.