José López de la Vieja supervisa las mejoras realizadas en los caminos rurales del municipio

El concejal de Agricultura y Ganadería de Argamasilla de Alba, José López de la Vieja, visitó junto a los guardas rurales varias de las vías recientemente acondicionadas con maquinaria de Comsermancha

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha concluido recientemente una nueva fase de acondicionamiento de caminos rurales, llevada a cabo con maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha. Durante el periodo comprendido entre el 16 de octubre y el 18 de noviembre, se realizaron trabajos en varios puntos clave del municipio, incluyendo el Camino Barrios a Camacho, la pista Comuneros desde el cementerio al Palomar, el Camino de la Carrera, el Camino de Doña Ana, el Camino del Ahorcado hasta el helipuerto, la pista de cinturón de riego y el área de explanación del cementerio.

El concejal de Agricultura y Ganadería, José López de la Vieja, visitó junto a los guardas rurales estas vías para evaluar las mejoras realizadas y escuchar de primera mano las necesidades de los agricultores y ganaderos, principales usuarios de estas infraestructuras. López de la Vieja destacó que estos trabajos, aunque fundamentales, se han visto ralentizados debido al periodo de intensas lluvias registrado en las últimas semanas, que ha impedido que las máquinas trabajen con la rapidez habitual. En algunas zonas donde las precipitaciones han sido más intensas, las labores tuvieron que ser pospuestas hasta que las condiciones del terreno mejoraron.

"Argamasilla de Alba cuenta con una extensa red de caminos rurales indispensable para la actividad agrícola y ganadera. Sin embargo, las adversidades climatológicas, junto al uso intensivo por vehículos pesados y el desgaste natural hacen que se deterioren con rapidez. A pesar de estas dificultades, seguimos trabajando para mejorar, dentro de nuestras posibilidades, todas los caminos y lugares necesarios", señaló el concejal. 

Asimismo, reafirmó su compromiso con el sector agroganadero, esencial para la economía del municipio, asegurando que continuará trabajando para mantener en el mejor estado posible esta red vial indispensable.

La Concejalía de Agricultura y Ganadería, en colaboración con la guardería rural, realiza análisis constantes del estado de los caminos para priorizar las actuaciones más urgentes. A pesar de las limitaciones presupuestarias y los numerosos kilómetros que componen la red rural, las labores continúan para garantizar que estas vías sigan siendo operativas.