‘La Borriquilla’ vuelve a recorrer las calles de Argamasilla de Alba en un emotivo Domingo de Ramos

El pasado Domingo de Ramos, Argamasilla de Alba volvió a vivir uno de los momentos más entrañables del inicio de la Semana Santa con la procesión de "La Borriquilla". La imagen de Jesús, símbolo de humildad y paz, fue portada desde la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen hasta la Iglesia Parroquial San Juan Bautista, acompañada por una multitud de vecinos y fieles que portaban palmas y ramas de olivo.

Durante el recorrido, las calles se llenaron de alegría y fervor, recordando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. El cortejo fue precedido por un grupo de niños y niñas vestidos con túnicas hebreas, evocando la tradición y el espíritu festivo de esta celebración.

Acompañaron la procesión el párroco local, Ángel Moreno; la alcaldesa, Sonia González, junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal; el sargento primero de la Guardia Civil, Pablo Millan , así como el pregonero de este año, D. Miguel Raimundo López de la Vieja Díaz de Mera. También estuvieron presentes representantes de las hermandades locales: Teresa López de la Vieja, hermana mayor de la Hermandad del Santo Sepulcro y Ntra. Sra. de los Dolores; y Nicolás Carrasco, hermano mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Soledad, además de numerosos cofrades. 

La Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, dirigida por Miguel Carlos Gómez Perona, aportó la banda sonora a esta jornada de fe y tradición, con interpretaciones que emocionaron a todos los presentes.

Con esta procesión, Argamasilla de Alba dio la bienvenida oficial a la Semana Santa, con una imagen que transmite esperanza y unidad en torno a uno de los pasajes más simbólicos del Evangelio.