La Diputación Provincial de Ciudad Real entregó este martes los premios del certamen “Recuerdos Vivos”, que reconoce las obras literarias de las personas mayores de 65 años de la provincia. A este certamen pudieron presentarse trabajos realizados conjuntamente entre abuelos/as y nietos/as en cualquiera de las modalidades de poesía, narración o cuento, pues tiene como finalidad fomentar la convivencia intergeneracional.
Entre los galardonados de esta edición, destaca Misericordia Jiménez, que ha recibido el Premio Especial al mejor relato de “Abuelo/a-nieto/a” por el trabajo titulado “Abuela-(nieta, abuela)-nietos”, en el cual Misericordia establece un diálogo intergeneracional.
En la entrega del premio por parte del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Ciudad Real, Misericordia Jiménez estuvo acompañada por la alcaldesa y vicepresidenta de la Diputación, Sonia González; la concejala de Bienestar Social, Familia, Salud y Políticas de Igualdad, Pilar Rubio, y la concejala y diputada provincial, Noelia Serrano, junto a vecinos y vecinas que quisieron acompañarla en este día.
El presidente de la Diputación felicitó a todos los participantes y les animó a seguir escribiendo y compartiendo sus recuerdos, que son “un tesoro para nuestra cultura y nuestra identidad”.
El certamen “Recuerdos Vivos” se enmarca dentro del programa de actividades culturales que la Diputación provincial organiza para fomentar la participación y el envejecimiento activo de las personas mayores de la provincia. Este programa incluye también talleres, concursos, exposiciones y encuentros intergeneracionales, entre otras iniciativas.