La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha hecho entrega de distinto material de asistencia y emergencia a siete Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de la Zona de la Mancha, en un acto en el que ha estado acompañada por el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso y el alcalde de Herencia, Sergio García. Durante el mismo, la delegada de la Junta ha agradecido en nombre del presidente Emiliano García- Page “el sacrificio personal de los voluntarios de Protección Civil y de sus familias que en fechas señaladas tienen que prestar servicio atendiendo emergencias o garantizando la seguridad en eventos”, poniendo en valor el trabajo “altruista y desinteresado” que realizan estos voluntarios.
Olmedo ha resaltado el esfuerzo presupuestario realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotar en las mejores condiciones a las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil resaltando las 34 agrupaciones más que han entrado en este 2016, en la convocatoria de ayudas y subvenciones destinadas a ellas, agradeciendo la colaboración de los ayuntamientos de la provincia con el Ejecutivo de García-Page en la creación de estas agrupaciones.
Pero la delegada de la Junta, ha destacado sobre todo, la formación que el Gobierno regional pone a disposición de todos estos voluntarios a través de la Escuela de Protección Ciudadana, una formación “esencial y primordial” para la realización de los servicios encomendados. A lo largo de este 2016 son 39 cursos realizados en los que ha n participado 1800 voluntarios de Protección Civil.
Por su parte, el alcalde de Herencia ha resaltado las más de 1300 horas realizadas por la Agrupación de Voluntarios de la localidad creada hace tan solo un año y de la que forman parte 18 voluntarios de la localidad.
García ha agradecido al Gobierno de Castilla-La Mancha el material destinado a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Herencia y sobre todo, los cursos de formación ofrecidos que han servido además, para la confraternización con otras agrupaciones vecinas.
Tiendas de campaña, remolque de carga y dotación de material para emergencias
Con la entrega del material realizado hoy son casi 40 las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil las que han sido subvencionadas en este año, con módulos de remolque de carga, tienda de campaña de primeros auxilios, dotación de material para emergencia, uniformes básicos para voluntarios o equipos electrógenos entre otros. En concreto en el acto celebrado este lunes, la Agrupación de Voluntarios de Pedro Muñoz ha sido beneficiaria con un módulo de remolque de carga, las localidades de Villarrubia de los Ojos y Alcázar de San Juan con sendas tiendas de campaña de primeros auxilios, y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Socuéllamos, Argamasilla de Alba, Herencia y campo de Criptana han sido dotadas con material para emergencias.