Lugar de presentación:
- Registro General (Ayuntamiento (Planta Baja), Plaza de España, 1).
- A través del Registro Electrónico.
Documentación:
- Declaración responsable debidamente cumplimentada.
- DNI o NIE o documento equivalente o CIF (si el titular de la actividad es persona jurídica).
- Escritura de Constitución de la Sociedad (si se trata de una persona jurídica).
- Estatutos (si se trata de una asociación, peña o fundación).
- Declaración censal (IAE) donde consta el epígrafe concreto de la actividad a ejercer en el local y el domicilio del establecimiento.
- Contrato de suministro de energía eléctrica o último recibo de electricidad o en su defecto compromiso a disponer del mismo en un plazo de 5 días desde la presentación de la declaración responsable.
- Título de propiedad o arrendamiento del inmueble donde se autoriza el ejercicio de la actividad.
- Seguro de Responsabilidad Civil para la actividad.
- Requisitos técnicos mínimos: El local deberá disponer de los siguientes documentos en el momento de la presentación de la Comunicación Previa o Declaración Responsable):
- Plano, de distribución debidamente acotado y con definición del local, nave, pabellón, módulos prefabricados y otros edificios, conforme a lo dispuesto en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de Viviendas.
- En caso de transmisión/cambio de titularidad no será necesario cumplir con los requisitos técnicos mínimos anteriores, siempre que el local y actividad mantenga las condiciones con las que se otorgó la licencia que se transmite. El local se ha de encontrar libre de insectos y roedores, y el titular se compromete a contratar a una empresa homologada para que realice el oportuno proceso de desinsectación y desratización, en el caso de que aparezcan.